VIOLENCIA DE GÉNERO

Abogados especializados en delitos de violencia de género


¿QUÉ ES LA VIOLENCIA DE GÉNERO?

La Violencia de Género es la violencia ejercida a una de las personas pertenecientes o que haya pertenecido a una relación sentimental. Debemos de tener en cuenta que para que exista Violencia de Género es imprescindible que la víctima sea una mujer, y que el autor del ataque, ya sea físico o psicológico sea un hombre, además se considera necesario que la víctima y el autor hayan mantenido o mantenga una relación sentimental, habiendo o no convivido.

La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de Diciembre

Artículo 1 Objeto de la Ley
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
2. Por esta ley se establecen medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a las mujeres, a sus hijos menores y a los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia.

La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de Diciembre

La finalidad de este ley, es establecer medidas de protección para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, del mismo modo que pretende prestar asistencia a las víctimas de este tipo de violencia y protegerlas.

¿Violencia de Género o Maltrato en el ámbito familiar?

Debemos saber diferenciar entre Violencia de Género o Violencia en el ámbito familiar, porque hay leves diferencias.  En el caso de Maltrato de Género, como ya hemos especificado anteriormente se produce entre un hombre y una mujer, en la que la víctima es la mujer y el autor del delito es el hombre, deben también haber mantenido una relación sentimental, o tener una relación sentimental.

Cuando hablamos de Maltrato en el ámbito familiar nos referimos cuando se ve involucrado cualquier miembro que forma parte del núcleo familiar. Así se consagra en el artículo 173.2 del Código Penal, que la violencia doméstica resultará de:

  • Toda violencia ejercida por cualquiera de las personas integradas en el núcleo familiar, ya sea por una situación de dependencia entre agresor y víctima, como por una situación legal entre ambos.
  • No se trata de una definición limitada entre una pareja de hombre y mujer, si no que varios tipos de relaciones familiares pueden enmarcarse dentro de este tipo.

Si lo que estás buscando es información sobre Violencia en el ámbito familiar, concretamenta, visita la página MALTRATO EN EL ÁMBITO FAMILIAR, o llámenos a los telefonos abajo indicados.

Nuestro despacho está formado por profesionales con una trayectoria de más de 15 años en defensa de los intereses de nuestros clientes, puede confiar plenamente en nosotros.

96.151.30.63

Cada supuesto, o caso, requiere unos pasos a seguir específicos, es por ello por lo que le invitamos a que nos solicite cita previa para poder darle una información mucho más detallada y precisa de su caso. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono:

Slider

Telf. GRATUITO

96.151.30.6

info@garrido-abogados.es