PROCEDIMIENTO MONITORIO

El Procedimiento monitorio es un procedimiento judicial sencillo, que pretenden agilizar el cobro de las deudas pendientes de pago.

Para poder iniciar un proceso monitorio, la deuda que se vaya a reclamar debe venir acreditada documentalmente a través de un principio de prueba.

96.151.30.63

Cada supuesto, o caso, requiere unos pasos a seguir específicos, es por ello por lo que le invitamos a que nos solicite cita previa para poder darle una información mucho más detallada y precisa de su caso. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono:

Slider

¿En qué consiste el Procedimiento Monitorio?

El juicio monitorio es un procedimiento judicial que nos permite reclamar el pago de deudas dinerarias de cualquier importe siempre que reúnan una serie de requisitos: debe ser una deuda dineraria,  líquida, determinada, vencida y exigible.

Deuda Dineraria,  significa que el derecho de crédito exigido debe expresarse en dinero en sentido estricto, es decir, en moneda de curso legal, nacional o extranjera, por lo que quedan excluidas del proceso monitorio la obligaciones de hacer, así como las obligaciones de dar cosas determinadas.

Deuda Vencida, es aquella cuyo plazo de pago ha transcurrido, es decir, ha vencido. No cabe por tanto mediante un juicio monitorio reclamar deudas de futuro, que no han vencido todavía.

Deuda Exigible, debe entenderse aquella que no depende de contraprestación, ni está sujeta a condición alguna.

Deuda Determinada, lo que significa que la deuda debe ser líquida, es decir, que está concretada en una suma de dinero o que su determinación dependa de una simple operación aritmética.

Para más información:

Abogados Valencia


Telf. GRATUITO

96.151.30.63

info@garrido-abogados.es