PRIVACIÓN DE LIBERTAD

¿Qué es la Privación de Libertad?

Privación de libertad es la sanción penal que se impone a una persona que ha cometido un delito, declarado así por un tribunal , y que consiste en la privación del derecho a la libertad en un lugar determinado durante el tiempo que se establezca en la sentencia condenatoria.

Nuestra Constitución de 1978 garantiza el derecho a la libertad individual de los ciudadanos, en su artículo 17.

Artículo 17

1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.

2. La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

3. Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca.

4. La ley regulará un procedimiento de «habeas corpus» para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Asimismo, por ley se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional.

Constitución Española del 31 octubre de 1978

Existen diferentes formas de Privación de Libertad, además de muchas clases de penas, entre otras pueden sonsistir en reclusión en un centro penitenciario por un tiempo determiado, o arresto domiciliario, o incluso la responsabilidad subsidiaria por impago de multa.

Garrido Abogados cuenta con un departamento de Derecho Penal, especializado en la Privación de Libertad, con una trayectoria de más de 15 años en el sector. 

Si usted o algún ser querido se encuentra en una situación de Privación de Libertad, y necesita despejar cualquier duda al respecto, no dude en llamarnos y solicitar cita previa.

96.151.30.63

Cada supuesto, o caso, requiere unos pasos a seguir específicos, es por ello por lo que le invitamos a que nos solicite cita previa para poder darle una información mucho más detallada y precisa de su caso. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono:

Slider

Telf. GRATUITO

96.151.30.6

info@garrido-abogados.es