MENORES – DEFENSA PENAL

¿Menores y Defensa Penal? Como ya sabemos el Derecho Penal no sólo afecta a las personas adultas, si no que también alcanza a los actos delictivos en los que presuntamente aparecen implicados mayores de 14 años, menores de edad que necesitan una defensa penal.

Garrido Abogados  está especializado en la dirección de procedimientos penales tanto en la defensa como en la acusación de menores de edad.

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LA DEFENSA PENAL DE MENORES DE EDAD

Slider

En esta área de derecho en la defensa penal del menor y de la infancia, asesoramos con el máximo rigor y profundidad para identificar las necesidades del menor, y así poder resolver los asuntos y circunstancias que se van produciendo entorno a ellos a los largo del proceso.

Nuestra manera de operar, principalmente, es asesorar y defender los derechos del menor, poniendo en práctica los sistemas y herramientas de protección que los ampara.

Procedimientos comunes:

  • Expediente de Reforma
  • Internamiento en Centro de Menores
  • Livertad Vigilada
  • Mediación y conciliación extrajudicial
  • Revisión de medidas impuestas en sentencia

Prodedimiento penal frente a un menor edad

Art. 1 Declaración General: Esta Ley se aplicará para exigir la responsabilidad de las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal o las leyes penales especiales.

Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores

El procedimiento penal frente a un menor edad comienza en el momento en el que el Fiscal de menores tiene conocimientos de la posible comisión de un delito por personas mayores de 14 años y menores de 18 años.

Debemos de tener en cuenta que el Ministerio Fiscal en un plazo máximo de 48 horas, si ha habido detención del menor, debe decidir si le deja en libertad o si pide medidas cautelares al Juez de menores.

La detención de un menor no puede sobrepasar un máximo de 24 hopras. Si pasado este tiempo, no se han realizado las averiguaciones pertinentes al esclarecimiento de los hechos, el menor deberá ser puesto en libertad o puesto a disposión del Ministerio Fiscal.

Debemos de tener muy cuenta que el menor tiene derecho a entrevistarse con el Abogado antes de presentar declaración ante la policía, factor que con las personas adultas no ocurre. Es por ello que es imprescinble que el menor de edad disponga de una abogado desde el principio.

96.151.30.63

Cada supuesto, o caso, requiere unos pasos a seguir específicos, es por ello por lo que le invitamos a que nos solicite cita previa para poder darle una información mucho más detallada y precisa de su caso. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono:

Slider
Abogados Valencia


Telf. GRATUITO

96.151.30.63

info@garrido-abogados.es