MALTRATO EN EL ÁMBITO FAMILIAR

VIOLENCIA DOMÉSTICA

El Maltrato en el ámbito Familiar o Violencia Doméstica, en términos estrictamente jurídicos, está dirigido a toda violencia física o psíquica ejercida dentro de la unidad familiar.

¿Qué requisitos se deben darse para exista un delito de Maltrato en el ámbito Familiar o Violencia Doméstica?

  • Que se oficie, de cualquier modo, violencia física o psíquica dentro del núcleo familiar.
  • El supuesta persona que cometa el delito, será el cónyuge (actual o pasado), o persona unida por una relación de afectividad similar, los hijos (tanto propios, como previos a la relación), hermanos, ascendientes, personas con discapacidad o incapacitadas, o cualquier otra persona integrada en la familia.
  • El sujeto activo de esta violencia, podrá ser tanto el hombre como  mujer.

Abogados especializados en maltrato en el ámbito familiar o violencia doméstica

Debemos de tener en cuenta que no es lo mismo Maltrato en el ämbito familiar o Violencia Doméstica, que Violencia de Género. En esta última
la violencia debe ser ejercida por una de las personas pertenecientes o que haya pertenecido a una relación sentimental. Es imprescindible que la víctima sea una mujer, y que el autor del ataque, sea un hombre, además se considera necesario que la víctima y el autor hayan mantenido o mantenga una relación sentimental, habiendo o no convivido.

Si lo que estás buscando es información sobre Violencia de Género, concretamenta, visita la página VIOLENCIA DE GÉNERO, o llámenos al telefono abajo indicado.

Nuestro despacho está formado por profesionales con una trayectoria de más de 15 años en defensa de los intereses de nuestros clientes, puede confiar plenamente en nosotros.

96.151.30.63

Cada supuesto, o caso, requiere unos pasos a seguir específicos, es por ello por lo que le invitamos a que nos solicite cita previa para poder darle una información mucho más detallada y precisa de su caso. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono:

Slider

Telf. GRATUITO

96.151.30.63

info@garrido-abogados.es