JUICIO VERBAL

El Juicio Verbal es un proceso pensado para solucionar ante un Juez una serie de casos que, bien por la razón sobre la que tratan, bien por la cantidad que se reclama (hasta 6.000 euros), precisan de un procedimiento ágil y sin demasiados formalismos.

Como señala la exposición de motivos de la LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil), que lo define por contraposición al juicio ordinario:

“la ley reserva para el juicio verbal, que se inicia mediante demanda sucinta con inmediata citación para la vista, aquellos litigios caracterizados, en primer lugar, por la singular simplicidad de lo controvertido y, en segundo término, por su pequeño interés económico”

Ley de Enjuiciamiento Civil

Por lo anterior podemos decir que El juicio verbal es uno de los procesos más comunes que regula la LEC (arts. 437 a 477). Es la vía procesal que se aplicará a todo proceso judicial civil que no tenga señalado por la Ley otra tramitación y que, debido a las razones o la cantidad reclamada, no deban tratarse en un juicio ordinario.

96.151.30.63

Cada supuesto, o caso, requiere unos pasos a seguir específicos, es por ello por lo que le invitamos a que nos solicite cita previa para poder darle una información mucho más detallada y precisa de su caso. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono:

Slider
Abogados Valencia


Telf. GRATUITO

96.151.30.63

info@garrido-abogados.es