JUICIO ORDINARIO

El Juicio Ordinario es un juicio común,  por esta vía se tramitan todas aquellas contiendas judiciales que no tuviesen señalada una tramitación especial.

Proceso de Juicio Ordinario

1. Demanda

1. El juicio principiará por demanda, en la que, consignados de conformidad con lo que se establece en el artículo 155 los datos y circunstancias de identificación del actor y del demandado y el domicilio o residencia en que pueden ser emplazados, se expondrán numerados y separados los hechos y los fundamentos de derecho y se fijará con claridad y precisión lo que se pida.

Art. 399 Ley de Enjuiciamiento Civil

El proceso de Juicio Ordinario comienza mediante demanda donde se identifica el actor, el demandado, abogado, procurador, los hechos y fundamentados de derecho, y lo que se reclame en dicha demanda.

2. Admisión, Emplazamiento y Contestación

1. El Secretario judicial, examinada la demanda, dictará decreto admitiendo la misma y dará traslado de ella al demandado para que la conteste en el plazo de veinte días.

2. El Secretario judicial, no obstante, dará cuenta al Tribunal para que resuelva sobre la admisión en los siguientes casos:

1) cuando estime falta de jurisdicción o competencia del Tribunal o
2) cuando la demanda adoleciese de defectos formales y no se hubiesen subsanado por el actor en el plazo concedido para ello por el Secretario judicial.

3. En los procesos en los que sean de aplicación los artículos 81 y 82 del Tratado de la Comunidad Europea o los artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia, el Secretario judicial dará traslado a la Comisión Nacional de la Competencia de la resolución admitiendo la demanda en el plazo previsto en el párrafo primero.

Art. 404 Ley de Enjuiciamiento Civil

3. Audiencia Previa

La Audiencia previa al Juicio se formula una vez se haya contestado a la demanda, y en su caso, la reconvención, el Secretario Judicial convocará a las dos partes, dentro del tercer día, a una audiencia. Esta Audiencia deberá de realizarse en el plazo de veinte días desde la convocatoria.

4. Juicio

5. Sentencia

La sentecia se dictará dentro de los veinte días siguientes a la terminación del juicio.

96.151.30.63

Cada supuesto, o caso, requiere unos pasos a seguir específicos, es por ello por lo que le invitamos a que nos solicite cita previa para poder darle una información mucho más detallada y precisa de su caso. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono:

Slider
Abogados Valencia


Telf. GRATUITO

96.151.30.63

info@garrido-abogados.es