INDEMNIZACIONES – ACCIDENTES DE TRÁFICO

El 23 de septiembre fué publicada la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, conocido como baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Esta Ley entró en vigor el 01 de enero de 2016, llamada popularmente como Baremo 2016, cuyas cantidades reflejadas se van actualizando anualmente segun IPC.

Anteriormente a la entrada en vigor de la nueva Ley 35/2015, las reclamaciones de los perjudicados/as se inciaban a través de una simple denuncia. Cuando existían daños personales, era el médico forense del Juzgado el que, después de un examen médico del perjudicado/a, establecía los daños personales ocasionados. Normalmente se distinguían por días imperativos y no imperativos, y era el mismo el que determinaba en cuantos puntos ascendían las secuelas producidas por el accidente.

Abogados Especializados en Reclamación de Indemnización por accidentes de tráfico.

Con la entrada de la nueva Ley los pasos a seguir para reclamación para una idemnización por accidente de tráfico ha cambiado. Lo que debemos hacer es una reclamación previa a la Aseguradora cuantificando la indemnización a reclamar donde se deberá aportar toda la documentación acreditada del los daños ocasionados, como por ejemplo informes médicos, partes de baja, etc., para que la Aseguradora pueda calcular el importe de la indemnización.

Una vez enviada la propuesta de la cuantía a la Aseguradora, esta cuenta con un plazo de tres meses para contestar, y la Ley dice establece que la Aseguradora no deberá condicionar el pago de la cantidad ofrecida en su propuesta de indemnización a la firma de ningún finiquito con renuncia de acciones judiciales.

Garrido Abogados cuenta con abogados especialistas en reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico a Aseguradoras con más de 15 años de experiencia.

96.151.30.63

Cada supuesto, o caso, requiere unos pasos a seguir específicos, es por ello por lo que le invitamos a que nos solicite cita previa para poder darle una información mucho más detallada y precisa de su caso. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono:

Slider
Abogados Valencia


Telf. GRATUITO

96.151.30.63

info@garrido-abogados.es