DIVORCIO CONTENCIOSO

¿Qué es el Divorcio Contencioso?

96.151.30.63

Cada supuesto, o caso, requiere unos pasos a seguir específicos, es por ello por lo que le invitamos a que nos solicite cita previa para poder darle una información mucho más detallada y precisa de su caso. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono:

Slider

Divorcio Contencioso, es aquel que se lleva a cabo cuando uno de los cónyuges no está de acuerdo en romper el matrimonio, y el otro cónyuge decide tramitar el divorcio sin el consentimiento del otro, mediante una demanda de divorcio contenciosa.

A diferencia del divorcio de común acuerdo, en el Divorcio Contencioso uno de los dos cónyuges solicita el divorcio sin el consentimiento del otro, requiriéndolo judicialmente mediante presentación de una demanda contenciosa.

Como ambos cónyuges no están de acuerdo en separase definitivamente, no se acompaña un convenio regulador a la demanda, y en este caso será el Juez, quien mediante la sentencia de divorcio, determinará la situación y todos los detalles en los que quedará cada cónyuge respecto a los bienes, las obligaciones para con los hijos, etc.

Como en el divorcio de mutuo acuerdo, deben haber transcurrido más de tres meses desde la celebración del matrimonio para poder divorciarse y no es necesario alegar causa alguna.

En el Divorcio Contencioso, cada cónyuge irá representado por un abogado diferente, por lo que es un proceso más costoso, más largo y procesalmente más complicado para los cónyuges.

También debe de tener en cuenta que en el procedimiento de divorcio contencioso el Juzgado no hace liquidación de gananciales. El Juzgado declara la disolución del matrimonio, sólo la separación matrimonial, la disolución de bienes gananciales se deberá de hacer en un procedimiento aparte.

Abogados Valencia


Telf. GRATUITO

96.151.30.63

info@garrido-abogados.es