DERECHO DE FAMILIA

El derecho de familia es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran una familia.

El derecho de familia recoge todos derechos y obligaciones que rigen las relaciones familiares. Matrimonio y crisis: separación, divorcio y nulidad; uniones de hecho; patria potestad; filiación; protección de menores; derecho de alimentos y pensión compensatoria; regímenes económicos matrimoniales; vivienda: atribución del uso; capacidad e incapacitación; medidas previas, provisionales y definitas; modificaciones de medidas definitivas; ejecución de resoluciones judiciales; violencia doméstica; mediación familiar; derecho internacional privado de familia; registro civil en materia matrimonial y de familia; etc

ÁREAS DEL DERECHO DE FAMILIA

Slider

La Constitución de 1978 contiene dos preceptos sobre los cuales gira la regulación vigente de las relaciones familiares: los arts. 32 y 39.

La traslación de estos principios y mandatos constitucionales a la legislación ordinaria ha dado lugar a una proliferación de leyes que han modificado sustancialmente la regulación tradicional del Derecho de Familia contenido en el antiguo texto del Código Civil, parcialmente modificado con anterioridad a la Constitución.

Ya en el año 1981 se publicaron dos leyes fundamentales: la Ley 11/1981, de 13 de mayo, y la 30/1981, de 7 de julio.

La Ley 13/2005, de 1 de julio, ha modificado diversos artículos del Código Civil, entre ellos, el art. 44 que reconoce el matrimonio entre homosexuales con los mismos efectos que el celebrado entre personas de distinto sexo.
[….]Tratado de Derecho de Familia, Aspectos sustantivos y procesales. Coordiandores González Poveda, Pedro y Pilar Gonzálvez, Vicente. Año 2005.

96.151.30.63

Cada supuesto, o caso, requiere unos pasos a seguir específicos, es por ello por lo que le invitamos a que nos solicite cita previa para poder darle una información mucho más detallada y precisa de su caso. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono:

Slider
Abogados Valencia

Telf. GRATUITO

96.151.30.63

info@garrido-abogados.es