ALCOHOLEMIA

Denominamos alcoholemia al delito que se recoge nuestro Código Penal dentro del ámbito de los delitos contra la seguridad vial, y la conducta sancionada es la conducción de un vehículo bajo la influencia de las drogas o del alcohol.

Concurre este delito cuando un conductor conduce un vehículo y presenta una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0´60 miligramos por litro o una tasa en sangre de 1´2 gramos por litro. También existirá delito cuando de positivo a los test por consumo de drogas.

Juicio por Alcoholemia – Defensa Penal

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DELITOS POR ALCOHOLEMIA

ABORDAMOS TANTO LA DEFENSA COMO LA ACUSACIÓN

Slider

Garrido Abogados cuenta con abogados especialistas en el área de juridisdicción penal con más de 15 años de experiencia, tanto como abogados defensores como en el ejercicio de acusación particular.

La condena por este delito conlleva:

  • La retirada del carné de conducir un mínimo de 1 año.

(Se puede reducir la pena anterior un tercio si se reconocen los hechos en la primera comparecencia judicial del investigado y se alcanza posteriormente con el fiscal una conformidad en el juicio rápido. Por tanto la pena mínima por este delito es de ocho meses una vez te reducen la pena mínima de un año en un tercio por acuerdo con el Fiscal del caso)

Además de la privación del carnet de conducir la sentencia condenatoria te impondrá solo una de estas tres penas:

  • Prisión (No es habitual su aplicación salvo antecedentes penales, temeridad manifiesta o graves daños personales).
  • Trabajos en Beneficio de la Comunidad ó Multa, que podrás atender casi siempre a plazos. (la multa mínima suele rondar los 800 ó 1.000 euros)

Es importante cuando se acude al Juzgado por primera vez ir con un abogado especialista para que valores si es preferible ir a juicio o alcanzar una conformidad que permita reducir la pena asociada al delito. En muchas ocasiones una multa y la retirada del carnet de conducir ocho meses pude ser la opción más interesante.

Te asesoraremos tomando como base:

  • La tasa de alcohol.
  • El atestado de las Fuerzas de Seguridad

96.151.30.63

Cada supuesto, o caso, requiere unos pasos a seguir específicos, es por ello por lo que le invitamos a que nos solicite cita previa para poder darle una información mucho más detallada y precisa de su caso. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono:

Slider
Abogados Valencia


Telf. GRATUITO

96.151.30.63

info@garrido-abogados.es